Patrocinado por:

El repertorio de Michael Jackson, último objetivo de los piratas informáticos

EFE

OCIO@

Los «hackers» robaron de la web oficial del cantante canciones, algunas de ellas inéditas, adquiridas por la discográfica tras la muerte del cantante

05 mar 2012 . Actualizado a las 22:31 h.

Un número indeterminado de canciones de Michael Jackson, adquirirdas tras la muerte del cantante, han sido robadas por varios piratas informáticos de su página web, según ha informado hoy la cadena británica BBC que confirmó los hechos con Sony Music. La discográfica, que pagó 250 millones de dólares (unos 190 millones de euros) por los derechos del material musical del cantante, incluidas canciones inéditas, no confirmará cuantos o qué temas fueron usurpados de su página web.

El contrato entre la discográfica y los administradores del patrimonio de Jackson, el mayor de la historia de la música, incluía un álbum con algún tema inédito, que se publicó en diciembre del 2010, además del uso de sus canciones para DVDs y videojuegos. El cantante, que falleció en junio del 2009 a los 50 años, había grabado duetos nunca publicados con otros músicos como el fallecido Freddie Mercury o el cantante de Black Eyed Peas, will.i.am.

En abril del 2011, la sección de videojuegos de Sony, PlayStation Network, fue atacada por piratas informáticos que se hicieron con los datos personales de más de 70 millones de personas, según admitió entonces la compañía. El robo del material de Michael Jackson pudo producirse al poco tiempo de ese incidente pero no se ha hecho público hasta ahora, según revela la cadena BBC.

El pasado viernes, dos británicos de 25 y 26 años comparecieron ante un tribunal de Leicester (centro de Inglaterra) por su supuesta conexión con el robo de las canciones de Michael Jackson. Los sospechosos, detenidos el pasado mayo, negaron los cargos de «uso informático indebido» y «vulneración del derecho a la propiedad intelectual», y quedaron en libertad bajo fianza hasta la celebración de su juicio, previsto para enero del 2013.