Patrocinado por:

Vodafone aprueba la idea de acabar con las subvenciones a la adquisición de móviles

Javier Armesto Andrés
javier armesto BARCELONA / ENVIADO ESPECIAL

OCIO@

Considera la propuesta de Telefónica como «un gran paso» que «habrá que analizar con detalle»

29 feb 2012 . Actualizado a las 11:15 h.

«Es un gran paso y habrá que analizarlo en detalle». La cúpula de Vodafone en España bendijo ayer la propuesta de Telefónica de acabar con el modelo de subvenciones para la adquisición de móviles y establecer un nuevo sistema en el que los usuarios compren los terminales con financiación. En una cena en Barcelona con los medios desplazados al Congreso Mundial de Móviles el presidente de la compañía, Francisco Román, dijo que «lo que en época de bonanza era valido ahora ya no funciona», y sostuvo que hay que buscar un nuevo modelo. Por su parte, Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone España, se quejó de que con el actual modelo «el periodo de amortización de los terminales era muy corto y los precios seguían subiendo».

Más vida a la batería. Vodafone ha dotado a su red de la tecnología fast dormancy, que permite ahorrar hasta un 25 % de batería: el terminal indica a la red que no necesita transmitir más datos y puede liberar los recursos.

Teléfonos «rugerizados». Los todoterreno. Tienen certificación IP57 (resistentes al agua). Entre los sumergibles, el Panasonic Eluga, el Samsung Rugby Smart y la gama Motorola Defy.

China, los móviles más potentes. Con permiso de Corea y Japón, el gigante asiático quiere liderar el mercado. Las compañías Huawei y ZTE han presentado algunos de los terminales más potentes, con cuádruple núcleo y Android 4.0.

Un teléfono, dos perfiles. Telefónica ha firmado un acuerdo con VMWare y Samsung para ofrecer el servicio Dual Persona, que permitirá tener en un mismo móvil dos perfiles, cada uno con sus respectivos contactos, archivos, aplicaciones...

Apple se cuela en el MWC. El último rumor de la feria lo ha difundido el medio norteamericano CNBC, que asegura que la semana que viene será presentado el iPad 3, con procesador quad core (cuatro núcleos) y conectividad LTE (4G).

mwc 2012 compra de terminales