Patrocinado por:

Disponible la versión en pruebas del Windows 8

Efe

OCIO@

GUSTAU NACARINO

El nuevo sistema operativo todavía no está en castellano

01 mar 2012 . Actualizado a las 17:41 h.

Escoger una feria de teléfonos móviles para presentar la nueva versión del sistema operativo para ordenadores más extendido del mundo (presente en el 89,9 % de los equipos) da una idea de hasta qué punto se han borrado las fronteras entre ambos dispositivos. Es lo que hizo ayer Microsoft en el Mobile World Congress de Barcelona, donde anunció que ya está disponible la beta pública de Windows 8, lo que significa que cualquier usuario puede descargarla y probarla.

Windows 8 utiliza la interfaz Metro, que Microsoft desarrolló inicialmente para móviles y tabletas y que, dados los buenos resultados cosechados, da ahora el salto a los pecés. La gran diferencia es un escritorio principal formado por paneles cuadrados o rectangulares que cada persona puede configurar a su gusto: distintas cuentas de correo electrónico, accesos directos a páginas de Internet, carpetas de fotos, música o cualquier tipo de archivos, calendario, tienda de aplicaciones, información del tiempo, enlaces a Facebook, Twitter y otras redes sociales...

Según Microsoft, el nuevo software «no supondrá sacrificar las capacidades que hasta ahora han tenido las versiones anteriores de Windows», y garantiza que el usuario tenga la misma experiencia de uso independientemente del dispositivo que esté utilizando, ya sea el ordenador, un móvil o una tableta. De esta forma, la compañía norteamericana se desmarca una vez más de Apple, que tiene un sistema operativo (OSX) para los Mac y otro distinto (IOS) para el el iPad, el iPhone y el iPod Touch.

El programa, que aún no está en español, se puede descargar en la dirección: http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.co.