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Los móviles son los rivales de la nueva consola de Sony

La Voz IKER CORTÉS / COLPISA

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La firma espera colocar 300.000 unidades de la nueva PS Vita en España

23 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Oficialmente, el lanzamiento era el 22 de febrero, pero algunos establecimientos se saltaron la norma y comenzaron a vender la máquina el pasado martes. Es la PS Vita, la nueva reina de las videoconsolas de bolsillo, de la que Sony espera colocar 300.000 unidades en España. James Armstrong, vicepresidente de la compañía japonesa en el sur de Europa, reconoció que «la competencia ahora es más dura, con Apple, los smartphones e incluso otras divisiones de Sony que están haciendo tabletas, pero lanzar este dispositivo ahora genera la misma expectación que cuando lanzamos la PlayStation original, hace quince años».

Por si no quedara claro, Armstrong insistió en la idea de que el rival son los teléfonos de nueva generación más que la Nintendo 3DS. «Es como una PS3, pero portátil y con grandes capacidades de conexión online. También tratamos de acercarnos a los smartphones y yo creo que la experiencia que va a dar el software va a ser única y fantástica», dijo.

La PS Vita dispone de una pantalla multitáctil OLED de cinco pulgadas, así como un touchpad (una zona táctil similar a la que poseen los ordenadores portátiles) en su parte trasera. Sensores de movimiento, varios botones, una cruceta, dos sticks analógicos y dos cámaras trasera y delantera, preparadas para juegos de realidad aumentada, completan las características de la sucesora de PSP.

Llega a España con dos precios: 299 euros, para el modelo con 3G/wifi, y 249 para el modelo solo con wifi. A Faustino Jiménez, un consultor informático de 29 años que esperó quince horas ante la tienda de Sony en Madrid para ser el primero en llevarse la consola, le salió gratis. Su veredicto fue claro: «Me interesa mucho poder jugar a un shooter como dios manda, con el doble stick analógico. Era una asignatura pendiente en las portátiles», afirmó.