Patrocinado por:

Decenas de «jugones» hicieron cola por la PS Vita

EFE

OCIO@

Varias tiendas se adelantaron a la fecha oficial de comercialización en España de la nueva consola de Sony

22 feb 2012 . Actualizado a las 17:27 h.

Más de doce horas de espera, temperaturas de varios grados bajo cero y muchos nervios son el precio que han pagado las decenas de «jugones» que se han arremolinado hoy en las puertas de la tienda oficial de Sony en Madrid para ser los primeros de España en comprar la nueva PlayStation Vita.

A las 22.00 hora local el responsable de Sony para el sur de Europa, James Armstrong, hacía oficial la llegada a las tiendas de la esperada PS Vita con una sorpresa: los tres primeros en la cola de espera han podido llevársela a casa gratis.

«Sabemos que va a tener mucho éxito, a juzgar por el interés de los gamers que ha hecho que algunas tiendas empezaran a vender hoy mismo la consola», ha comentado Armstrong en referencia a los establecimientos que se han adelantado a la fecha oficial de puesta a la venta del 22 de febrero.

Faustino Jiménez, un consultor informático que hoy ha pedido el día libre en el trabajo para asistir al evento, ha sido el «jugón» más madrugador y a las 6.36 horas de la mañana de hoy ya estaba apostado frente al escaparate de la tienda Sony en la calle Serrano.

«Las primeras cuatro horas han sido duras», ha comentado Jiménez en referencia al frío, «pero luego la gente de Sony nos ha puesto una estufa y nos han regalado un gorro y unos guantes y ya ha ido mejor».

«Gravity Rush» y «Escape Plan» son los juegos que más ganas tiene de probar este joven de 29 años abonado a los eventos de lanzamiento de videojuegos desde que vive en Madrid hace ya cuatro años.

La espera tenía su recompensa más allá del privilegio de convertirse en uno de los pioneros propietarios de PS Vita de España: los primeros cien compradores de la consola han recibido como regalo un ejemplar del juego «Uncharted: El Abismo de Oro», la primera aventura del intrépido Nathan Drake en una consola portátil.

La puesta a la venta de la consola, que se puede comprar en Japón desde diciembre, ha dado inicio a una fiesta con un espectáculo de magia y música en directo, que algunos han preferido saltarse para empezar a disfrutar cuanto antes del nuevo dispositivo.

Con una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas y un sensor trasero de movimiento, la PS Vita promete un cambio en la manera de interactuar con la máquina que contará también con los «joysticks» laterales clásicos característicos de PlayStation.

La consola está dotada además de cámara trasera y delantera para potenciar la realidad aumentada en los juegos, una novedad que tiene como mayor exponente al juego de factura española «Reality Fighters», un título que aúna acción en plena lucha callejera, tintes cómicos y realidad aumentada para ofrecer «ocho trillones de formas de divertirse», según sus creadores.

Con precios que oscilan entre los 299,99 euros de la versión 3G/Wi-Fi y los 249,99 de la edición Wi-Fi, PS Vita se puede adquirir también a partir de 199 gracias al acuerdo de colaboración firmado por Sony y Vodafone para la subvención de la consola en diferentes países europeos.