Patrocinado por:

Estados Unidos cierra más de 300 páginas web de deportes en vísperas de la Super Bowl

redacción / la voz

OCIO@

Dieciséis de los portales intervenidos son de enlaces a webs de descargas.

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Estados Unidos continúa en guerra oficial contra la piratería en la Red. Ayer le llegó el turno a más de trescientas páginas web deportivas, que fueron cerradas en vísperas de la Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, que seguirán por televisión 120 millones de espectadores en todo el mundo. Dieciséis de los portales intervenidos son de enlaces a webs de descargas.

Por otra parte, la Justicia neozelandesa rechazó la petición de libertad bajo fianza del fundador de la página de descargas on-line Megaupload, el alemán Kim Dotcom. Tras la audiencia en el Tribunal Supremo de Auckland, el juez ratificó la decisión de otro tribunal inferior que considera que existe un riesgo significativo de que el detenido se dé a la fuga, por lo que debe permanecer bajo custodia.

Dotcom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, es acusado de piratería, junto a tres de sus colaboradores, por la Justicia estadounidense, además de lavado de dinero y chantaje. Fue arrestado el mes pasado en su lujosa mansión del norte de Auckland y está pendiente de extradición.