Patrocinado por:

Una aplicación para identificar dónde se sirve garrafón

M.V. REDACCIÓN

OCIO@

Los usuarios localizan los bares y clasifican las marcas de bebida en función de si consideran que son garrafón o no.

19 ene 2012 . Actualizado a las 23:13 h.

Con la nueva aplicación GarrafON, ya disponible para móviles con sistema operativo Android, se acabaron las mañanas tristes de ibuprofenos y dolores de cabeza interminables después de una larga noche de fiesta. El software permite a los usuarios identificar aquellos bares en los que se sirve de todo menos alcohol de calidad y tener claro qué locales evitar cuando se sale de copas.

Es sencillo. Cada usuario puede localizar en la aplicación el bar en el que se encuentra a través de la geolocalización del móvil o introduciendo el nombre del local -en el caso de no encontrarlo, tiene la opción de darlo de alta-, elegir la marca de la bebida que está consumiendo y valorar si se trata de garrafón o de alcohol bueno.

Pero además de cuidar los estómagos, la aplicación también se preocupa de los bolsillos. Al mismo tiempo que el catador de copas indica a través del móvil el grado de calidad de los cubatas, también puede apuntar el precio de la copa de cada marca de bebida diferente. De esta forma, el resto de usuarios podrán estar informados de cómo varían los precios entre cada bar y tener referencias por si no se deciden en qué local continuar su ruta nocturna.