Patrocinado por:

Tuenti, primera red social que certifica la identidad con el DNI electrónico

Olga Suárez Chamorro
O. Suárez REDACCIÓN

OCIO@

17 ene 2012 . Actualizado a las 12:24 h.

Uno de los principales temores de los usuarios más desconfiados delante de la pantalla del ordenador es la seguridad, más aún cuando la página por la que se está navegando se trata de una red social, webs donde los usuarios «cuelgan» gran parte de su vida privada: fotos, vídeos, sensaciones, estados de animo... El portal Tuenti, la red social creada en España y enfocada a los adolescentes, acaba de anunciar que verificará la identidad de usuarios a través del certíficado electrónico del DNI electrónico.

Este portal ha aprovechado las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios y agilizar la relación entre empresas y usuarios. El desarrollo de la plataforma de seguridad lo ha realizado la firma española Tractis y ya está disponible para los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la fima de «mejorar la seguridad, generar más confianza y permitir una convivencia digital real y auténtica en la red social», según explica Óscar Casado, director de Privacidad de la red.

La idea es que en un futuro estos usos se puedan ampliar a otros servicios. España es el país con la mayor implementación del documento de identidad electrónica, del que ya se han emitido más de 25 millones. El objetivo del Gobierno es que en el 2015 todos los ciudadanos tengan el e-DNI en sus bolsillos.