Patrocinado por:

La tercera entrega de «Max Payne» se retrasa y se pondrá a la venta el 18 de mayo para consolas

César Rodríguez Pérez
C. Rodríguez REDACCIÓN

OCIO@

CEDIDA

Tres días antes será publicado en Norteamérica para PS3 y X360. La versión para pecé de este «shooter» se hará esperar hasta junio.

17 ene 2012 . Actualizado a las 19:15 h.

Uno de los videojuegos más esperados del año, la tercera entrega de la serie Max Payne, ya tiene fecha oficial de lanzamiento. No se producirá, como estaba previsto, a lo largo del primer trimestre, sino que se hará esperar hasta mayo.

En ese mes verán la luz las versiones para Playstation 3 y Xbox 360. El 15 llegarán al mercado estadounidense. Y el 18 al resto del mundo. La edición para pecé -la plataforma en la que inicialmente triunfaron las dos primeras entregas de las aventuras de ese atribulado y atormentado detective neoyorquino llamado Max Payne- será publicada el 1 de junio en España.

El protagonista de la franquicia ha dejado las calles de la Gran Manzana. Ahora reside en Brasil, donde trabaja como escolta en un intento de huir de las sombras de su pasado, pero tras un secuestro se verá arrastrado a una peligrosa peripecia donde no faltará acción, disparos y momentos de intensidad. Según Rockstar, la compañía editora del juego, este tendrá un fuerte carácter cinematográfico.

Max Payne es un personaje que logró fama en el 2001 con la publicación de la primera entrega de la serie. Incluía -y entonces era una novedad- el tiempo bala que popularizaron películas como Matrix. Tanto este juego como su secuela, llamada The fall of Max Payne y publicada en el 2003, empleaban con profusión escenas cinemáticas y se movían a caballo entre la novela gráfica y la aventura: en muchas ocasiones el jugador se limita a ser observador y no interviene en la acción. Ambos fueron un éxito. Y propiciaron la aparición en el 2008 de una adaptación cinematográfica discreta, pero con un reparto con nombres de cierta relevancia como Mark Wahlberg, Mila Kunis o Beau Bridges.