Patrocinado por:

La Voz de Galicia estrena hoy su nueva web

redacción / la voz

OCIO@

La página potencia la información instantánea y apuesta por el periodismo local

05 ene 2012 . Actualizado a las 01:42 h.

Más cerca del lector. Y en menos tiempo. La Voz lanza hoy su nueva página en Internet, que con su diseño y sus contenidos supone una apuesta por la inmediatez y por el periodismo local. Las mejoras implementadas permiten una web más versátil, que reacciona al ritmo de la actualidad gallega y del mundo. El periódico líder de Galicia da este paso el día en el que celebra su 130 aniversario.

La información fluirá en tiempo real. Las noticias de última hora contarán con sus propios espacios, que irán actualizándose con los titulares más recientes. Las retransmisiones vía Twitter permitirán a los lectores seguir el desarrollo de grandes acontecimientos y de eventos deportivos minuto a minuto.

En la portada, más clara y limpia que la versión anterior gracias al nuevo diseño, la audiencia podrá distinguir ahora claramente los distintos géneros periodísticos. Desde la noticia hasta otras piezas como los textos de opinión o las entrevistas.

Se potencian los contenidos multimedia, que también tendrán una presentación diferenciada. Los álbumes fotográficos, vídeos, audios e infografías ganan en presencia y en calidad. Los vídeos se ofrecen a alta resolución y ocupando todo el ancho de pantalla.

El internauta podrá personalizar la portada, seleccionando la información local que prefiere encontrarse cada vez que accede a la página. Contará incluso con una predicción meteorológica particular de la zona elegida. Las ediciones locales se convierten en grandes comunidades virtuales.

En la web no solo tienen cabida las actuales ediciones, ya que ganan peso los principales municipios gallegos, las áreas metropolitanas de las grandes urbes y las cabeceras de comarca de la comunidad. Este acercamiento al área geográfica de la audiencia se extiende también al ámbito del deporte, con información extra de categorías base y de equipos modestos.

En definitiva, la nueva página de La Voz exprime todas las posibilidades de Internet para que la audiencia sepa lo que está sucediendo en Galicia y más allá.