Patrocinado por:

La Voz se reinventa en Internet: Galicia al instante

Olalla Sánchez / César Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

red

El rediseño de la edición digital supone una apuesta por la inmediatez y el periodismo local

04 ene 2012 . Actualizado a las 04:34 h.

La Voz cumple 130 años celebrando su pasado y reinventando su presente. El periódico líder de Galicia estrenará este miércoles, coincidiendo con el 130 aniversario de su fundación, una edición digital totalmente rediseñada. Las mejoras implementadas en la página web suponen una apuesta por el periodismo, la inmediatez y la información más cercana en tiempo real. El objetivo es contarles a los internautas lo que ocurre en Galicia y en el resto del mundo tan pronto se haya producido.

Tanto en el aspecto formal como en los contenidos, la principal novedad del rediseño es que las 13 ediciones de La Voz se actualizarán al ritmo que marque la noticia, sin esperar al día siguiente. Y esta apuesta tendrá presencia en la portada al gusto del lector, que podrá personalizar qué información local quiere encontrarse por defecto cada vez que accede a la web. Además de las actuales ediciones, en el remozado diario digital tendrán espacio propio los principales municipios gallegos, las cabeceras de comarca y las pujantes áreas metropolitanas.

La web, que gana en limpieza y claridad, se convertirá en un lienzo más dinámico y versátil, con mayor capacidad de reacción ante el pulso de la actualidad. Dispondrá, para ello, de espacios de última hora para los titulares más recientes, información al instante de los grandes acontecimientos y retransmisiones vía Twitter de eventos deportivos o de otro tipo.

La apuesta por la información instantánea se complementa con las posibilidades que ofrecen los rediseñados soportes multimedia. La nueva web redoblará la apuesta por los vídeos, tanto por la cantidad y calidad de los mismos como por la forma de presentarlos: a alta resolución y ocupando todo el ancho de la pantalla.

Lo mismo ocurrirá con los álbumes de fotos, las infografías interactivas y el cada vez más necesario periodismo de datos, así como los archivos de audio. Todo ello con vocación global, pero sabiendo que Galicia siempre es lo primero.