Patrocinado por:

Casi la mitad de los internautas españoles tiene un smartphone

OCIO@

Los teléfonos inteligentes equipados con Android amplían su distancia con los de Apple.

02 ene 2012 . Actualizado a las 19:08 h.

Casi la mitad de los españoles que acceden a la red, el 49 % de los internautas, cuentan con un móvil inteligente («smartphone»), según la consultora Nielsen, que ha analizado a los consumidores de Internet en el tercer trimestre del año. Además, en los últimos meses se ha incrementado la incidencia de los dispositivos equipados con sistema operativo Android, que supera ya el 20 % de la base de los terminales y que amplía su distacia con el sistema de Apple, que cuenta con el 10 % de los terminales. No obstante, y a pesar de que ha bajado respecto al último análisis de Nielsen, Nokia sigue siendo la marca más utilizada en España, con un 47 % del pastel.

Nielsen concluye con su estudio en que el rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes ha facilitado el acceso a redes a través del terminal para un grupo cada vez mayor de usuarios, en concreto para el 61% de los propietarios de este tipo de teléfonos. Mientras el perfil de uso de las tabletas está todavía más ligado a la navegación ya que 3 de cada 4 propietarios de un dispositivo de este tipo lo usa para este fin.

Lo que aún sigue siendo incipiente, según el estudio es el uso de estos dispositivos portátiles para comprar por Internet, ya que solo lo realizan un 25 % de los encuestados; los teléfonos son utilizados, sobre todo para aspectos relacionados con la comunicación y los contenidos audiovisuales.