Patrocinado por:

Microsoft lanza una red social para estudiantes

Redacción digital

OCIO@

La compañía asegura que So.cl no pretende competir con Facebook o Twitter.

17 dic 2011 . Actualizado a las 22:04 h.

Microsoft no ha querido dejar pasar la oportunidad y, siguiendo la estela de Facebook y Google+, ha decidido probar suerte en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento, esta semana, de So.cl.

La plataforma del gigante de Redmond está orientada a los estudiantes, de tal manera que les permite entablar contactos para compartir intereses y trabajar en proyectos académicos conjuntos.

Según Microsoft, este es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York. De todos modos, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán a más sitios educativos y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

Los responsables de su desarrollo indican que So.cl no se postula como un competidor de Fabebook, Twitter o LinkedIn, sino que pretender convertirse en una herramienta complementaria. De hecho, se puede acceder a esta red a través de Facebook mediante invitación.