Patrocinado por:

Youzee, el esperado videoclub en línea, ya es una realidad

EFE

OCIO@

Considerado como un potente competidos de Netflix, ofrece una amplio catálogo de contenidos audiovisuales para ser vistos en «streaming» a cambio de una tarifa plana.

01 dic 2011 . Actualizado a las 18:37 h.

El desembarco del videoclub en línea Youzee, es ya una realidad, con su lanzamiento en beta. Creado por una empresa española, este duro competidor para Netflix ofrece un amplio catálogo de contenidos audiovisuales de calidad, y a demanda, para ser vistos en streaming a cambio de una tarifa plana .

Esta novedosa plataforma, cuya salida definitiva al mercado está prevista para el primer trimestre del 2012, tiene entre sus retos garantizar la máxima calidad de sus contenidos, y un manejo del sistema lo más sencillo posible. Así lo han explicado hoy sus responsables, en una rueda de prensa encabezada por Fernando Évole (presidente) y Carlos Cruz (consejero delegado) en la se ha hecho una representación de las funcionalidades de este videoclub en línea que va dirigido a todos los públicos y que permite, entre otras novedades, compartir los contenidos en las redes sociales.

Youzee ya ha firmado acuerdos con distribuidoras como Sony Pictures Television o Disney, Fox International Channels España, además de con Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia.

Según sus responsables, el reproductor de contenido que incorpora carga las películas y series en cuestión de segundos y permite ajustes de calidad, sonido o idioma sin salir del mismo, en SD o HD, y pronto también FullHD.

Además, este videoclub en línea surge con la idea de ser accesible no solo en Internet, sino también en televisión, en teléfonos iPhone y Android, y en consolas de videojuegos. Como parte de sus servicios, permite compartir imágenes o secuencias de películas a través de las redes sociales y ofrece recomendaciones de productos al usuario, de acuerdo con un sistema de algoritmos.

Sus responsables han insistido en «la facilidad» de uso de esta plataforma, que además es «muy cómoda y natural» a la hora de buscar su oferta, gracias a un manejo del sistema «muy sencillo e intuitivo, con una oferta muy amplia», y abierta a las demandas de los usuarios.