Patrocinado por:

El portal español Filmin ofrecerá series inéditas de la BBC británica

Efe

OCIO@

El acuerdo incluye 15 ficciones televisivas, entre las que hay siete que no se han emitido en España.

10 nov 2011 . Actualizado a las 13:20 h.

El portal español de cine Filmin ha firmado un acuerdo con la BBC británica para estrenar en internet algunas de sus más destacadas series televisivas, como «Wallander», protagonizada por Keneth Branagh, o la «tv-movie» «La caída de Lehman Brothers».

El acuerdo incluye 15 ficciones televisivas, entre las que hay siete inéditas en España, ha informado hoy Filmin en un comunicado.

Son cinco series completas: «Zen», una policiaca protagonizada por Rufus Sewell; «The shadow line», ambientada en la mafia londinense, con Stephen Rea; «La línea de la belleza» drama situado en los años ochenta; «The thick of it», una sátira sobre la política contemporánea ganadora de 5 premios Bafta y «House of cards», considerada la mejor serie política de la televisión británica.

Además, la primera temporada de «Silk», una historia de abogados creada por Peter Moffat, una de las grandes figuras de la televisión británica y ganador de un Bafta por «Presunto culpable», y la «tv-movie» «La caída de Lehman Brothers».

El acuerdo también incluye los derechos para ofrecer en Filmin algunas de las series más populares de la BBC de los últimos años.

«Wallander», protagonizada por Kenneth Branagh, basada en los libros del sueco Henning Mankell y ganadora de 5 Bafta; la gamberra «El show de Katy Brand»; el especial navideño de «The Office» y las primeras temporadas de «Sherlock» y «Luther».

Y tres clásicos de la televisión británica: «La pareja basura» (1991); «Caída y auge de Reginald Perrin» (1976) y «Some mothers do'ave'em» (1973).

Todas estas series pasan a formar parte del catálogo «online» de Filmin, una web que ofrece en alquiler o compra casi 1.400 películas y una veintena de series de televisión. La lista está disponible para iPhone, iPad, ordenador y PlayStation3.