Patrocinado por:

Fnac lanza este mes en España su propio libro electrónico

A. Moreiras

OCIO@

La nueva alternativa para leer llega a las tiendas el 28 de noviembre.

07 nov 2011 . Actualizado a las 11:39 h.

El mercado del libro electrónico está en plena efervescencia. A solo un mes de la campaña navideña y tras haber probado suerte en el mercado galo, la firma francesa de distribución de productos culturales, de ocio y tecnología Fnac incorporará al mundo de los libros digitales en España su nuevo dispositivo de lectura electrónico.

Aunque todavía no ha trascendido el nombre que tendrá el dispositivo ni su precio de lanzamiento, el próximo 28 de noviembre Fnac pondrá a la venta su propio libro eletrónico desarrollado en colaboración con la empresa española Bq. Con una pantalla de seis pulgadas y memoria interna de 2GB -ampliable mediante tarjetas microSD-, el dispositivo admitirá formatos de texto como pdf (con y sin DRM), epub, html, txt, fb2, djvu y ch; formatos de imagen (jpg, png y bmp); formatos de audio (mp3); y otros (zip, rar).

El libro electrónico de Fnac tendrá conectividad wifi y funciones adicionales como diccionarios integrados (diccionario inglés «Oxford english concise», diccionario español «Vox» y traductor inglés-español, español-inglés «Semantix») o reproductor mp3.

Los contenidos para el dispositivo de la firma gala estarán disponibles a través de www.fnac.es y el usuario accederá a ellos directamente desde la interfaz del lector. La tienda en línea de Fnac modernizará y ampliará la oferta actual de su plataforma para que los lectores puedan adquirir y disfrutar de sus contenidos favoritos en cualquier lugar y momento.

Bq es una empresa dedicada al diseño, producción y distribución de e-readers  y tabletas basadas en Android. Desde su nacimiento en el año 2009, pertenece a Mundo Reader S.L., un grupo empresarial español formado por empresas dedicadas al diseño, fabricación y distribución de dispositivos electrónicos y sus complementos. Está presente en Europa a través de socios estratégicos y desde el 2011 opera en Sudamérica desde sus oficinas en Montevideo y Buenos Aires.

Nuevo intento en Francia

Fnac ya probó suerte hace un año en Francia, no con mucho éxito, cuando puso a la venta el FnacBook gracias a un acuerdo con el fabricante Sagem. El dispositivo, que costaba 199 euros, tenía una pantalla táctil de seis pulgadas, acelerómetro y acceso a múltiples formatos, pero tuvo un discreto volumen de ventas.

A mediados del pasado mes de octubre la firma anunciaba una alianza con la canadiense Kobo, filial de la empresa de distribución de productos culturales Indigo, para lanzar su nuevo libro electrónico Kobo by Fnac. No se han dado detalles sobre el nuevo lector que se pondrá a la venta en Francia, pero todo apunta a que se trata de la versión más reciente de los libros electrónicos de Kobo, e-Reader Touch, presentado en mayo en Canadá y en septiembre en Alemania.