«Tsunami», un troyano que ha migrado de Windows a Mac

El Inteco alerta de que siete de cada diez correos electrónicos que circula por Internet es «spam».


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha alertado hoy del virus «Tsunami», un antiguo troyano que afectaba a los sistemas operativos Windows y Linux y que ahora ha migrado a la plataforma Mac, habitualmente menos afectada por este tipo de elementos infecciosos.

«Tsunami» es un troyano que permite a un atacante tomar el control del equipo infectado, y llega a un ordenador de la mano del propio usuario, que lo instala creyendo que es una aplicación legítima, ha alertado hoy el INTECO en un comunicado.

Se trata de uno de los once virus que este instituto, con sede en León, ha publicado a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (CERT) en los últimos siete días y está unido a 116 vulnerabilidades.

Por otra parte, el INTECO ha informado de que el 70 % del correo electrónico que circula por Internet es «spam» (correo no deseado), por lo que ha recomendado a los internautas que utilicen métodos «antispam» para no verse afectados. Asimismo, el instituto tecnológico ha recordado la importancia de cifrar fotografías, vídeos y documentos en general, ya que «es un práctica muy útil que permite que, si alguien trata de acceder a determinados archivos cifrados del ordenador, no pueda conseguirlo», evitando así daños morales, personales o invasiones de privacidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Tsunami», un troyano que ha migrado de Windows a Mac