Patrocinado por:

Inteligentes a bajo coste

OCIO@

Hay vida más allá de las cuatro marcas más populares. Cuatro opciones para usuarios que velan por el bolsillo sin renunciar a la calidad

04 nov 2011 . Actualizado a las 15:37 h.

Son teléfonos de última generación, sus creadores los han fabricado basándose en los últimos avances tecnológicos y todos ellos tienen las mismas funcionalidades que los más conocidos. Sin embargo, cuatro marcas copan las noticias tecnológicas de tal forma que muchas veces parecen no existir más modelos; o peor aún: que solo puede tener un samrtphone aquellos que están dispuestos a pagar un dineral por ellos. Pero la variedad es mucha y muy competente; y sobre todo, interesante para aquellos usuarios que no quieran prescindir de dispositivos de calidad sin hacer mucho daño a su bolsillo. No nos vamos a engañar, es tecnología de última generación y no es gratis, pero todas las operadoras de telefonía tienen opciones en las que estos aparatos más modestos salen a coste cero a cambio de determinadas tarifas de voz y datos.

ZTE SKATE

La gran desconocida

Puede que el nombre de este fabricante no le diga mucho si no es un experto tecnológico. Sin embargo la firma china ZTE basa su estrategia en el desarrollo de dispositivos que las operadoras presentan a bajo precio con prestaciones similares. En España, Movistar ha lanzado una promoción golosa con un teléfono que destaca por su gran pantalla. Está equipado con la última versión del sistema operativo Android y, por tanto, ofrece todas las funcionalidades de conexión y acceso a redes sociales, correo electrónico, mensajería y todo aquel servicio disponible en el gran mercado de aplicaciones. Su cámara de 5 megapíxeles tampoco tiene nada que envidiar a otros aparatos y cuenta además con una opción de luminosidad para captar instantáneas en situaciones de poca luz. Podría mejorar en la durabilidad de su batería.

SONY ERICSSON XPERIA NEO

Versión simple

Sony acaba de quedarse solo en su división de telefonía después de que Ericsson le vendiera su parte de pastel. Sin embargo, ambas compañías han sacado móviles muy competentes desde el principio. También en el caso de los inteligentes, donde su Xperia es la opción ideal para quienes valoran el aspecto musical en su aparato. El Neo es la versión económica de esta línea, que comercializan compañías como Orange o Vodafone. Disponible en varias tonalidades, tiene una pantalla algo más pequeña que otros modelos. Su cámara de ocho megapíxeles incluye flash led y graba vídeo en alta definición. La firma asegura que se mantiene encendido hasta siete horas con la red 3G activada.

HTC DESIRE S

Sencillo pero personal

En uno de los teléfonos más sencillos de la conocida marca de telefonía móvil y, sin embargo, cuenta con algunas características que lo hacen especial y permiten a los usuarios disponer con un aparato de lo más personal. Esto es posible con el software HTC Sense 2.1 que viene instalado por defecto y que permite modificar el aspecto que le confiere el sistema operativo Android, del que cuenta con la última versión. Sus dos cámaras se completan con una aplicación predeterminada que permite poner filtros y mejorar las instantáneas. Esta y otras herramientas hacen que la firma promocione un teléfono que destaca por sus cualidades audiovisuales y que se puede adquirir en varias operadoras sin coste alguno adicional a una tarifa determinada.

MOTOROLA ATRIX

El equipo completo

Es un teléfono de última generación pero es también mucho más. El Motorola Atrix se completa con un lapdock, un periférico de aspecto similar a un portátil, que pesa poco más de un kilo y que transforma al smartphone en un auténtico ordenador; y un soporte multimedia que incorpora tres puertos USB y uno HDMI para conectar teclados, ratones o monitores y trabajar desde un escritorio, o conectar el dispositivo a una televisión y disfrutar de los archivos multimedia almacenados. Su pantalla qHD ofrece alta resolución y color de 24 bits y facilita la lectura en cualquier condición de exceso o defecto de luz. Además, sus dos cámaras, delantera y trasera, permiten establecer videoconferencias y grabar en HD. Lo comercializa Movistar desde el pasado julio por un precio que oscila entre los 0 y los 430 euros.