Kinect cumple su primer año de vida

El dispositivo para la Xbox 360 que permite jugar sin mandos ha resultado un éxito de ventas.


Hace un año esta misma semana, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento. Ahora, poder jugar sin mandos no es sólo cosa de ficción: con la magia de Kinect, es una realidad. Las ventas pronto reflejaron el éxito del sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos . Kinect acercó Xbox 360 a un nuevo público aportando nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma.

Marcas líderes como Disney, Barrio Sésamo y National Geographic se inspiraron con lo fácil e intuitivo que es utilizar Kinect a través de los gestos y los comandos de voz, desarrollando experiencias inmersivas y divertidas para todos. Además, casi 40 de los proveedores de televisión, con Movistar Imagenio, Canal +, Gol Televisión, RTVE o Antena 3 en España, se han unido a los proveedores previos para proporcionar a partir de estas Navidades las mejores experiencias de entretenimiento en televisión.

Tanto usuarios particulares como escuelas de todo el mundo, vieron el potencial de Kinect para desarrollar sus propias ideas a través del Kit de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows. Creativas aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte y muchos más están siendo desarrolladas e implementadas dando lugar al fenómeno que Microsoft ha reconocido como el «Efecto Kinect».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Kinect cumple su primer año de vida