Nokia presenta en Londres sus primeros smartphones con Windows Phone

La firma europea da a conocer el Lumia, equipado con el sistema operativo de Microsoft.


Nokia ha celebrado esta mañana en Londres su evento anual para clientes, socios y desarrolladores de aplicaciones. Allí ha mostrado los Nokia Lumia, los primeros dispositivos basados en Windows Phone

El Nokia Lumia 800 está planteado como un terminal «social» que hace que los contenidos cobren vida a través de su diseño, sus prestaciones de imagen con óptica Carl Zeiss y otras novedades. El Nokia Lumia 710, se ha lanzado como un smartphone práctico, capaz de hacer llegar la experiencia Lumia a un público muy amplio en todo el mundo.

El mundo tecnológico estaba ansioso por esta cita para poder palpar el producto final del acuerdo sellado en abril entre Nokia y Microsoft para desarrollar terminales conjuntamente. El lanzamiento estaba previsto para finales de año; pero este se ha adelantado y se ha producido en el Nokia World de Londres. No era ningún secreto que Nokia tenía problemas con su sistema operativo, Symbian, y que su empeño en mantenerlo le ha penalizado en el mercado frente a Android, de Google, y iOS, de Apple.

Nuevos modelos

En la cita de hoy, la empresa europea también ha presentado cuatro nuevos móviles más caracterizados por su diseño, su capacidad de comunicación social y la tecnología de localización GPS. Los móviles Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201, borran la línea existente entre los smartphones y los móviles tradicionales, al incorporar teclado QWERTY (incluyendo la «ñ» española), además de la función táctil, y combinarlos con un acceso rápido y sencillo a Internet, redes sociales integradas, mensajería instantánea y aplicaciones del más alto nivel en Nokia Tienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Nokia presenta en Londres sus primeros smartphones con Windows Phone