Sony comercializará la PlayStation Vita en Europa el 22 de febrero

Sony venderá dos versiones de su nueva consola, con wifi o con 3G.


La nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, se comercializará en toda Europa el próximo 22 de febrero, ha informado la compañía nipona en un comunicado.

La PlayStation Vita, que fue presentada el pasado junio en la feria E3 de Los Ángeles, es un hardware portátil que estará disponible en dos versiones: una con wifi que costará 249,99 euros y otra con tecnología 3G cuyo precio ascenderá a 299,99 euros.

En esta consola habrá aplicaciones que aportarán contenido social, ya que nace con una vocación de conectividad diseñada para complementarse con la PlayStation 3 e incluso con un ordenador personal, de manera que los juegos de la portátil se podrán disfrutar también en pantalla grande.

La consola está dotada de una pantalla frontal táctil de 5 pulgadas, un panel táctil trasero, dos »joysticks« analógicos, sensores de movimiento, y dos cámaras.

La compañía informa de que en la actualidad se están desarrollando más de 80 títulos para la nueva consola, entre ellos »Little Big Planet«, »Resistance: Burning Skies«,» «Uncharted Golden Abyss», «Assassin's Creed», «FIFA12» o «Call of Duty». Sony ya anunció que este dispositivo desembarcaría antes en Japón, donde se comercializará el próximo 17 de diciembre. Todo parece indicar que el hecho de que Vita no esté disponible en Europa para la campaña de Navidad se debe al impacto que el terremoto de Japón del pasado marzo ha tenido en la producción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Sony comercializará la PlayStation Vita en Europa el 22 de febrero