Patrocinado por:

Apple cierra varias horas sus tiendas en memoria de Steve Jobs

Efe

OCIO@

La empresa emite en directo una ceremonia privada en homenaje a su cofundador.

19 oct 2011 . Actualizado a las 12:10 h.

La empresa Apple cerrará el miércoles durante unas horas algunas de sus tiendas para permitir que sus empleados puedan seguir en directo la emisión de una ceremonia privada en homenaje a Steve Jobs, según informó hoy la prensa en Estados Unidos.

El cierre temporal de los comercios no fue confirmada por la compañía y provino de «fuentes cercanas», según citaron los medios estadounidenses. Se prevé que la duración del cierre sea de entre una y tres horas y que comenzará poco antes de las 10.00 hora local (19.00 hora peninsular española), a la que está programado que comience un homenaje a Jobs exclusivo para los empleados en la sede de Apple, en Cupertino, en el norte de California.

Según las informaciones publicadas, Apple realizará una emisión de la ceremonia a través de internet para que la puedan ver los trabajadores que no puedan asistir en persona al evento. Steve Jobs falleció el 5 de octubre a los 56 años, tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Jobs fue el cofundador de Apple y su consejero delegado durante los últimos años en los que logró convertir a la empresa en una de las más valiosas del mundo gracias a productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad, así como sus nuevos modelos de ordenadores Mac.