Patrocinado por:

Hotmail cumple 15 años

O. Suárez - Redacción digital

OCIO@

El servicio de correo electrónico más utilizado del mundo tiene 360 millones de usuarios, 14 de ellos españoles.

05 jul 2011 . Actualizado a las 14:21 h.

Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron en 1996 uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en la web, y lo llamaron HoTMaiL, haciendo referencia, con las letras en mayúsculas, al lenguaje HTML que se utiliza en la web.

El servicio fue adquirido en 1997 por Microsoft y pasó a denominarse MSN Hotmail; a partir de entonces, ha incorporado algunos cambios y funcionalidades para ir aumentando las posibilidades de los mensajes. Los retos se concentraron en ampliar el número de megas (de los ficheros que se podían enviar como archivo adjunto), mejorar el almacenamiento online e introducir la presentación de fotos. Además, se aceleraron los procesos, se mejoraron las vistas rápidas y la organización de los correos electrónicos.

Microsoft destaca que a día de hoy, Hotmail sigue siendo el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, con más de 360 millones de usuarios totales, de los cuales más de 14 millones viven en España. En cuanto a Windows Live son 500 millones los usuarios que utilizan sus servicios a lo largo y ancho del globo. Estos usuarios envían aproximadamente 300 millones de emails al día, y reciben 9.000 millones de correos de sus más de 25.000 millones de contactos. Pero además, el correo electrónico se ha convertido en una de las mejores herramientas para compartir documentos, fotos y todo tipo de archivos, y los usuarios lo saben: comparten más de 1500 millones de fotos al mes con sus contactos y aproximadamente 350 millones de documentos de trabajo. De hecho, el 95 % de la capacidad de almacenamiento se compone, no de mensajes, sino de archivos adjuntos.