Nintendo presenta la sucesora de la Wii

La nueva consola incluye un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.


Una nueva consola con las últimas novedades tecnológicas pero compatible con los juegos, mandos y accesorios de su predecesora. Nintendo presentó ayer la nueva Wii U en la Feria E3 de Los Ángeles, el gran encuentro anual dedicado al mercado de los videojuegos.

El nuevo dispositivo de alta definición incluye un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y que introduce una nueva forma de disfrutar del juego al incluir una segunda pantalla al salón de casa. Hasta ahora, los videojuegos para consolas domésticas estaban confinados a la televisión y ofrecían idénticos puntos de vista a cada jugador dentro de un entorno multijugador. Además, ver la tele y jugar a la consola constituían experiencias totalmente separadas. El nuevo mando elimina estas barreras, creando una experiencia de juego y entretenimiento más dinámica y fluida.

Además, la pantalla táctil ofrece una variedad de opciones con las que personalizar su entretenimiento: cuando juega un único jugador, se podrá combinar la información mostrada en la televisión y en la nueva pantalla; en juegos múltiples se amplían las variedades de competición y cooperación entre jugadores.

Pero además, el nuevo mando también incorpora un acelerómetro y un giroscopio, vibración o rumble, una cámara enfocada hacia dentro, un micrófono y altavoces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Nintendo presenta la sucesora de la Wii