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La Policía Nacional estrena en Twitter su canal en inglés @SpanishPolice

Efe

OCIO@

El organismo acaba de estrenar su canal en twitter @SpanishPolice.

03 may 2011 . Actualizado a las 11:34 h.

La Policía Nacional ha estrenado en Twitter el canal en inglés @SpanishPolice, a través del que informará de forma inmediata y concisa de las operaciones que lleva a cabo, y facilitará consejos, imágenes y contenidos de servicio público.

Este nuevo canal surge ante el interés generado por su perfil en castellano -@policía- en otros cuerpos policiales del mundo y ante los más de 13.000 seguidores que ha conseguido en sus dos años de trayectoria, ha informado hoy el Ministerio del Interior. Este departamento presume, en una nota de prensa, de que el FBI es ya uno de los seguidores de @SpanishPolice, junto a la policía de Vancouver u otros organismos tan singulares como la oficina del Sheriff de Oklahoma.

La Policía española recibe numerosos mensajes y menciones públicas a través de Twitter, desde felicitaciones, saludos y apoyos a su labor por parte de los internautas, hasta preguntas de carácter policial, peticiones de información sobre normas legales españolas o trámites relacionados con la Institución.

Además, se ha convertido en un cauce a través del cual los ciudadanos informan sobre delitos telemáticos -si han detectado archivos de pornografía infantil o son víctimas de fraudes en Internet-, delincuencia internacional y terrorismo. Informaciones que, según el Ministerio del Interior, son trasladadas de forma automática a la unidad especializada responsable de dichas áreas.

Entre las ventajas de este servicio están su inmediatez, sencillez de uso, brevedad, concisión y su capacidad de distribución de información útil a un público interesado en la materia, además de permitir al usuario acceder de forma cómoda, rápida y masiva a los contenidos de las fuentes que él mismo seleccione.

En estos dos años se han difundido 950 tweets que son seguidos y retuiteados por instituciones gubernamentales, otros cuerpos de seguridad o profesionales de la comunicación.

Este canal permite además mantener una retroalimentación con los miles de ciudadanos interesados en sus informaciones.

La Policía Nacional también tiene perfiles y contenidos de utilidad para los ciudadanos en otras redes sociales muy utilizadas por la comunidad virtual, como Facebook o Flickr.