Patrocinado por:

Sony asegura que los datos privados de sus usuarios están encriptados

Efe

OCIO@

El gigante nipón no descarta que la información privada estén en manos de piratas informáticos.

29 abr 2011 . Actualizado a las 09:07 h.

Sony ha asegurado hoy que los datos bancarios de los usuarios de su plataforma online de videojuegos PSN, que sufrió una «intrusión» de piratas informáticos, están encriptados y ha insistido en que, por ahora, no hay pruebas de que hayan sido robados.

Según la agencia local Kyodo, la compañía nipona ha recordado que todas las tablas con datos de tarjetas de créditos estaban codificadas y que no hay evidencias de que hayan sido obtenidas por «hackers». El gigante nipón indica en su web estadounidense, sin embargo, que tampoco puede descartar la posibilidad de que los datos estén en posesión de piratas informáticos. También reconoce que otras informaciones personales como nombres, direcciones de correo electrónico o contraseñas no estaban codificadas.

El pasado miércoles, Sony indicó que la información personal de sus 77 millones de usuarios de la red online de videojuegos PlayStation Network (PSN) podría haberse filtrado en un ataque informático, con números de tarjetas de crédito incluidos, por lo que recomendó vigilar los extractos bancarios.

El ataque también afectó al servicio Qriocity, lanzado en 2010 y que permite descargar y reproducir películas y música a través de varios modelos de televisor Bravia, del reproductor de Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony. La compañía señaló que trabaja en cooperación con las autoridades judiciales para encontrar a los responsables del ataque a la red online de PlayStation, que tiene usuarios de unos 60 países, y a Qriocity.

Ambas plataformas fueron apagadas la semana pasada tras descubrirse el pirateo, ocurrido entre el 17 y el 19 de abril, aunque espera restablecerlas parcialmente en aproximadamente una semana si confirma que vuelven a ser seguras.