Patrocinado por:

LEGO se sube al barco de «Piratas del Caribe» en un videojuego

EFE

OCIO@

LEGO: Piratas del Caribe, el Videojuego», que condensa la historia de las cuatro películas de la exitosa saga de Disney en un solo título.

27 abr 2011 . Actualizado a las 19:00 h.

Jack Sparrow, Davy Jones, Elisabeth Swann e incluso Angélica (el personaje que interpreta Penélope Cruz) se han transformado en figuras de LEGO para recrear, pieza a pieza, el universo de «Piratas del Caribe» en un videojuego que llega a España a mediados de mayo.

Coincidiendo con el lanzamiento de la cuarta película de la saga («En mareas Misteriosas») llega a las principales plataformas «LEGO: Piratas del Caribe, el Videojuego», que condensa la historia de las cuatro películas de la exitosa saga de Disney en un solo título.

El productor de TT Games Philip Ring ha explicado a EFE que contar con cuatro películas como base para crear el argumento del videojuego no complicó las cosas, sino que permitió al equipo conocer la evolución de los personajes y «poder anticipar lo que se podía esperar de ellos a medida que avanzaban los niveles».

«Con 'Piratas del Caribe' tuvimos que superar muchos retos porque teníamos que transformar un universo muy característico y la experiencia resultó muy diferente a la de otros videojuegos LEGO», ha explicado Ring, que ha participado en el diseño de otros juegos LEGO como los de «Star Wars» o «Harry Potter».

Los parajes de Isla Tortuga, la cubierta del navío «La Perla Negra» o el kraken de Davy Jones, cuyos tentáculos están construidos a base de angulosas piezas de LEGO, son algunos de los paisajes y personajes que sorprende ver trasladados al particular universo de juguete que recrea el videojuego.

Pelo, ropa, rasgos faciales y maquillaje son algunos de los elementos que contribuyen a convertir las figuras de LEGO en los personajes que interpretan actores como Keira Knightley (Elisabeth) y Penélope Cruz (Angélica, personaje que se estrena en la cuarta película de la saga), pero no son los únicos.

Los movimientos del Capitán Jack Sparrow reproducen fielmente los ideados por Johnny Depp para su personaje, que también en el videojuego afirma aquello de: «Todos recordarán este día como el día en que casi capturan al capitán Jack Sparrow».

«La gente va a poder revivir muchas escenas de la película. Todos los elementos característicos de la saga también están en el juego como la banda sonora, las bromas y las escenas clave», relata Ring, aunque eso sí, puntualiza, «trasladados al universo LEGO».

Más de 70 personajes, desde sirenas hasta la tripulación de la Perla Negra, con armas distintas y características diversas permitirán explorar escenarios alternativos a la historia principal que se podrá recorrer a través de 20 niveles y en un modo cooperativo de hasta dos jugadores.

Junto a la película y al videojuego, Disney y LEGO lanzarán una colección de sets de construcción de «Piratas del Caribe», en el que se incluirá la figura que representa a la actriz española Penélope Cruz junto a otros personajes.