Patrocinado por:

Sony lanza dos tabletas, una de ellas con dos pantallas

Afp

OCIO@

Los nuevos modelos saldrán al mercado a partir de otoño.

26 abr 2011 . Actualizado a las 17:24 h.

Sony ha presentado hoy en Tokio sus dos tabletas electrónicas, aunque la mayor novedad viene en una de ellas, la S2, que cuenta con dos pantallas. Este dispositivo y la S1 llegan para competir con los iPad de Apple, que ya están asentados en el mercado de todo el mundo.

Las dos tabletas de Sony funcionarán con el sistema de explotación Android 3.0 de Google y saldrán al mercado progresivamente a partir de otoño. Ambas tendrán un servicio de contenidos en línea «accesible de forma rápida para comprar y cargar vídeos, música y otros entretenimientos», según anunció Kunimasa Suzuki, en la presentación. Además, serán compatibles con los juegos en la plataforma PlayStation.

El modelo S1 tiene una pantalla de unas 10 pulgadas (unos 25 cm) de diagonal, dos cámaras y un acceso a la red Wi-Fi. La tableta S2, que se pliega en dos y puede guardarse en un bolsillo, es más grande que un «smartphone», pero más pequeña que un iPad. Su doble pantalla recuerda a la DS, la consola portátil de Nintendo. Sus dos pantallas táctiles miden 5,5 pulgadas cada una. Sony piensa en este dispositivo particularmente para la lectura de libros cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas», explicó Suzuki.