Patrocinado por:

Sony investiga la intrusión que ha bloqueado los servicios online para la PlayStation y Qriocity

Efe

OCIO@

La corporación desconoce cuándo se podrá reestablecer el servicio, que lleva bloqueado cinco días.

26 abr 2011 . Actualizado a las 13:10 h.

La corporación nipona Sony investiga una intrusión externa que le obligó a apagar hace cinco días sus servicios «online» para PlayStation y Qriocity (música y películas), que aún permanecen desconectados, confirmó hoy a EFE una portavoz de la empresa en Tokio.

El gigante tecnológico japonés desconoce la fecha en que ambos servicios volverán a estar operativos, añadió la portavoz, que insistió en que la compañía está aún en fase de investigar la intromisión remota. La empresa ha asegurado que está haciendo todo lo posible para restablecer ambos servicios y ha agradecido la paciencia a los usuarios.

La portavoz confirmó que una «intrusión externa» afectó a los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity, que Sony decidió apagar el día 21 de marzo para poder investigarla y verificar que ambos funcionen de manera segura. PSN es un entorno interactivo «online» al que se accede con las consolas PlayStation3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia.

Según datos compilados por Sony hasta marzo, hay en torno a 75 millones de cuentas de PSN abiertas en todo el mundo.

Por su parte, Qriocity, lanzado en 2010, permite descargar y reproducir de modo simultáneo películas y música a través de varios modelos del televisor de alta definición Bravia, del reproductor Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony.