Patrocinado por:

Ideas diseñadas especialmente para ellas

OCIO@

Se acerca el primer domingo de mayo y la tecnología es una buena opción para sorprender a las madres

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

¿Cansado de regalar perfumes, rosas o ropa para homenajear a la primera mujer en tu vida? La tecnología se presenta como una alternativa recurrente, original, pero también práctica para regalar en el día de la madre. Y es que las mujeres se están acercando cada vez más a los hombres y están a punto de conseguir unir los dos lados de la brecha de género, esa que mide las diferencias de acceso a las nuevas tecnologías entre personas de diferente sexo.

A ellas les gusta hablar por teléfono -lo hacen con más asiduidad que ellos- pero además tienen en sus bolsos los últimos modelos de dispositivos con los que escuchan música, chatean, toman fotografías y actualizan sus perfiles en las redes sociales. También utilizan el ordenador cada vez más y por eso quieren tener todo tipo de accesorios. Y esto hace que las posibilidades de regalo se multipliquen y los haya para todos los gustos, colores y, sobre todo, precios. Aquí presentamos algunas propuestas.

Económicos

Las memorias USB son uno de los accesorios que más personalizan el ordenador al que pertenecen; hay infinidad de modelos y sus precios varían, principalmente dependiendo de la cantidad de datos que soportan. JetFlash propone un modelo V95C que combina a la perfección diseño y tecnología: su carcasa de cromo posee un cristal de Swarovski en forma de rosa y no solo guarda datos, sino que funciona como llave para bloquear un pecé. Sony, por su parte, propone un regalo económico con el que colorear las orejas de sus dueñas: unos auriculares disponibles en dos tonalidades distintas (amarillo multicolor y rosa) que aportan un look desenfadado y son compatibles con cualquier dispositivo.

Musicales

Dos propuestas de reproductores para las madres amantes de la música. El modelo más sencillo de iPod tiene el inconveniente de no incorporar pantalla, pero destaca por tratarse de un producto cuyo precio ronda los cuarenta euros y que incluye las cuidadas prestaciones y diseño de Apple. Sunstech ofrece un producto mucho más completo a un precio reducido: un MP4 con pantalla TFT que incluye, entre otras prestaciones, lector de e-books, grabación de radio y visualización de las letras de las canciones.

En femenino

Dos versiones en rosa de dos productos bien diferentes. Por un lado, una edición coloreada del disco duro de bolsillo de la marca LaCie. Se llama Rikiki Go y tiene capacidad para almacenar hasta 1 tera. Su gran ventaja es que, al ser de aluminio, el dispositivo pesa muy poco. Es ideal para almacenar fotos y videos, como los que se pueden hacer con la siguiente propuesta: una videocámara de bolsillo con dos pantallas (trasera y delantera). También está disponible en blanco, lila, rosa o verde.

Y para los más tradicionales, aquellos que no quieren prescindir de la joya, LaCie propone su llave USB Christofle Galet, bañada en plata y que se puede llevar como un lujoso llavero o al cuello a modo de colgante. Decorativa y práctica a la vez. Pero además, en este rango de precios existen en el mercado una gran variedad de marcos digitales que permiten dar un toque original a cualquier parte de la casa y tener expuestas cientos de fotografías a la vez.

Por último, la propuesta menos económica es bastante rentable si se tiene en cuenta que se trata de un ordenador. Los netbook son ligeros y permiten llevarlos a cualquier lugar. Acer y Packard Bell ofrecen además unas versiones muy llamativas pensadas específicamente para las mamás.

DÍA DE LA MADRE

MUSICALES

Hay varios reproductores con buena relación calidad-precio, como el iPod Shuffle o el MP4 de Sunstech, por menos de 50 euros.

ORDENADORES MINI.

La propuesta menos económica permite regalar ordenadores prácticos que cuesta menos de 300 euros, como los modelos de netbook de Packard Bell y Acer.

LOS MÁS ECONÓMICOS.

Se puede ser original por muy poco dinero. Una llave USB JetFlash o los coloridos auriculares de Sony, menos de 20 euros.

PARA COLORES, EL ROSA

Para crear imágenes, la videocámara portátil de Sony, por menos de 190 euros. La memoria de LaCie cuesta 99 euros.

REGALOS DECORATIVOS.

La joya de LaCie está bañada en plata y cuesta 110 euros. Para dar un toque diferente al salón, el marco digital Philips cuesta unos 150 euros.