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Facua denuncia a Movistar por activar sin autorización un buzón de mensajes

Redacción digital

OCIO@

Cuando un usuario no responde, salta una locución que invita a dejar un mensaje por sms con un coste adicional.

13 abr 2011 . Actualizado a las 13:53 h.

La organicación Facua Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de Consumo por dar de alta sin autorización un nuevo servicio de buzón de mensajes a los clientes de móvil que no tienen activado el buzón de voz. Después de que la compañía no haya contestado a la reclamación de esta organización, la asociación ha pedido a las administraciones competentes que tomen medidas contra la operadora por estas irregularidades.

Movistar ha activado a los clientes sin buzón de voz un servicio por el cual, cuando otro usuario les llama y no contestan (por estar apagado o fuera de cobertura), salta una locución que les invita a dejarles un mensaje que llegará por SMS. Así, lo que antes no era más que una llamada perdida «se convierte en buena parte de los casos en ingresos para Movistar, ya que los usuarios que decidan dejar el mensaje pagarán por él como si les hubiera saltado un buzón de voz y quienes los reciban sentirán muchas veces el compromiso de responder en lugar de esperar a recibir de nuevo la llamada», reclama Facua.

La organización de consumidores considera que el alta unilateral de un servicio no solicitado por los usuarios supone una cláusula abusiva, «y por tanto prohibida y sancionable», y citan el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que indica en su artículo 89.4 señala que lo es «la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados».