Nintendo ayuda en la recuperación tras el parto

Physiofun, el nuevo juego para la Wii, ayuda a hacer los ejercicios de Kegel para entrenar el suelo pélvico.


El nuevo juego deportivo de Ninteno para la Wii está dedicado a las mujeres. Se llama Physiofun y ayuda a realizar los Ejercicios de Kegel, un programa dedicado específicamente a localizar y entrenar el suelo pélvico de cara a prevenir problemas derivados del parto y de la edad, como la incontinencia urinaria.

Se trata del segundo programa de carácter terapéutico desarrollado por el estudio Kaasa Health, tras Entrenamiento de Equilibrio Physiofun, que ya hacía uso de la Wii Balance Board para ofrecer ejercicios de rehabilitación basados en el equilibrio y el centro de gravedad corporal. En esta ocasión, Physiofun está basado en los ejercicios del músculo pubocoxígeo ideados por el doctor Arnold Kegel en los años 40. El nuevo software ofrece el perfecto ejercicio postparto, a través de un sencillo plan de 30 días de entrenamiento que va introduciendo rutinas de ejercicio con una dificultad ascendente a lo largo del tiempo.

«El suelo pélvico puede debilitarse por varias causas, pero sobre todo por el embarazo y el parto. Y el problema más frecuente es la incontinencia urinaria, que afecta a una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años, pero también pueden desarrollarse otros, como la aparición de bultos», explica Javier Haya, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital General Universitario de Ciudad Real. Por eso, los ejercicios de Kegel se recomiendan en todas las clases de preparación al parto.

Ahora, el nuevo videojuego propone a la nueva mamá un plan de entrenamiento de diez minutos al día en los que realizar ejercicios muy sencillos que se pueden hacer incluso con su bebé en brazos.. Y como complemento, el software incluye una «Báscula para bebés» similar a la de Wii Fit Plus, permite que la madre se pese sobre la Wii Balance Board, primero sola y después con su bebé, para obtener los pesos de ambos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Nintendo ayuda en la recuperación tras el parto