Patrocinado por:

Hewlett-Packard desvela hoy su apuesta para competir con el iPad

EFE

OCIO@

Presentará hoy en San Francisco su nueva estrategia para competir por el floreciente mercado de dispositivos móviles.

09 feb 2011 . Actualizado a las 10:29 h.

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presentará hoy en San Francisco su nueva estrategia para competir por el floreciente mercado de dispositivos móviles de la mano del sistema operativo WebOS creado por Palm.

El anticipado evento, denominado «Think Beyond» por la compañía, ha generado muchas expectativas en torno a al presumible lanzamiento de una tableta informática de HP que nacería para disputar la hegemonía del iPad de Apple.

A falta de confirmación oficial, los expertos del sector dieron credibilidad a varias filtraciones que apuntaron, con cierto detalle, las características del supuesto dispositivo de HP.

Según esas informaciones, esa compañía tendría listo para su inminente comercialización una tableta llamada Topaz o TouchPad con una pantalla de alta resolución y 9,7 pulgadas, mismo tamaño que la del iPad, cámara frontal y trasera y puerto USB.

El Topaz funcionaría con una renovada versión de WebOS adaptada para la capacidad de las tabletas informáticas y se sumaría al Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM (Blackberry) como estandartes de una segunda generación de este tipo de dispositivos a la espera del estreno del iPad 2.

Hewlett-Packard reivindicaría así un papel protagonista en un negocio boyante y en el que por el momento cuenta con la llamada HP Slate, una tableta que debutó a finales de 2010 equipada con Windows 7 y dirigida fundamentalmente a empresas.