Patrocinado por:

Sony apuesta por un videojuego por suscripción para Playstation 3

EFE

OCIO@

Dará la opción a los usuarios de recibir nuevos niveles y personajes, previo pago de una cuota mensual de 11 euros.

01 feb 2011 . Actualizado a las 20:27 h.

Sony apostará en el 2011 por «DC Universe Online», un nuevo videojuego para Playstation 3 que dará la opción a los usuarios de recibir nuevos niveles y personajes, previo pago de una cuota mensual de 15 dólares (11 euros).

Así lo afirmó hoy a Efe Jens Andersen, director creativo de Sony Online, durante una presentación en Londres de los lanzamientos de 2011 para Playstation 3, que se centrará en los títulos de acción y que se alejará de éxitos anteriores como el videojuego de conducción «Gran Turismo».

«Los jugadores de videoconsola no están acostumbrados al pago por suscripción, pero creo que van a entender fácilmente las ventajas que supone recibir periódicamente actualizaciones de contenido, nuevas historias y nuevos personajes», dijo Andersen.

La aventura de súper héroes «DC Universe Online» sigue la línea de otros juegos que permiten interactuar a miles de usuarios en un mismo universo virtual, pero incorpora por primera vez en una videoconsola un modo de pago mes a mes, un modelo de negocio que hasta ahora sólo ha funcionado en el mundo de los ordenadores.

Sony pretende con este lanzamiento introducir a Playstation 3 en un mercado en el que títulos para ordenador como World of Warcraft, de la compañía Blizzard, alcanzaron durante 2010 los 12 millones de usuarios de pago.

De la misma forma que los servicios de venta de música en línea como Spotify o iTunes están más implantados en Estados Unidos que en Europa, las suscripciones a videojuegos a través de Internet son más comunes en norteamérica, pese a lo cuál Sony espera introducirse con «DC Universe Online» en todos los mercados.

Andersen subrayó que gracias a la suscripción «se podrá jugar muchas más horas al mismo título».

«Cuando tu héroe alcance el máximo nivel no se habrá terminado la historia, sino que habrá muchas más opciones, más cosas que hacer», afirmó.

Además, el director creativo resaltó que los usuarios de videoconsola «no están acostumbrados a que todo sea gratis», como ocurre en algunos casos en Internet, sino que «compran sus juegos».

Sony ya ha anunciado las dos primeras actualizaciones para los suscriptores de «DC Universe Online», que se lanzarán durante el mes de febrero; una ampliación llamada «Catwoman», que incluirá nuevos personajes e historias basadas en esta heroína, y un paquete de complementos basados en la celebración de San Valentín.

La nueva aventura de Playstation 3 está inspirada en personajes de los cómics de DC como Batman, Superman o Joker, aunque en esta ocasión el jugador no se pondrá en la piel de esos héroes clásicos, sino que creará un nuevo avatar dispuesto a luchar junto a ellos.

La personalización del protagonista, un aspecto clave en los juegos en línea para que los jugadores puedan distinguirse entre ellos, está especialmente cuidada en «DC Universe Online».

El usuario elige, antes de comenzar su partida, el tipo de piel de su héroe, su peinado, vestuario, complementos y hasta el calzado.

Una vez creado el personaje, éste se enfrentará a todo tipo de enemigos en un mundo en el que la física habitual está modificada de forma que trepar por las paredes o dar saltos de decenas de metros no supone ningún problema.