Patrocinado por:

Una aplicación para la Wii creada en Galicia instala chimeneas en todos los hogares y arrasa en Europa

Redacción digital

OCIO@

«My Fireplace», de la productora Continental Producciones, se coloca en el top 10 de descargas de la tienda online de Nintendo en Europa.

05 ene 2011 . Actualizado a las 16:26 h.

Es invierno y aunque la calefacción de la casa funcione a la perfección, a cualquiera le relaja encender una chimenea y mirar cómo se va avivando el fuego. Ahora es posible aún viviendo en un piso de cualquier ciudad, aunque no se disponga de chimenea. La productora gallega Continental Producciones ha creado una aplicación para la Wii de Nintendo que permite amontonar troncos, encender el fuego y usar el mando de la consola a modo de fuelle para avivar las brasas. My Fireplace ya arrasa en Europa, donde está disponible desde el pasado 17 de diciembre. En poco tiempo ha escalado hasta el «top 10» de la tienda online de Nintendo. Pero también en Estados Unidos, donde en solo seis días los vídeos de My Fireplace subidos a Youtube han registrado más de 30.000 reproducciones. Su próxima meta está en el mercado asiático.

La aplicación se basa en su sencillez: el usuario tiene que preparar la madera y avivar el fuego, o bien dejar seleccionado el modo automático para que lo haga la consola. Además, puede elegir el estilo de la chimenea, en función de los planes del día, como esperar la visita de los Reyes Magos frente a una chimenea navideña.

Continental es la primera productora cinematográfica española que desarrolla videojuegos para Wii. Tras el lanzamiento de My Fireplace, la compañía gallega tiene entre manos un juego para la consola de sobremesa de Nintendo para aprender a ligar, una especie de tutorial en el que los jugadores, principalmente los del género masculino, conseguirán todas las claves para interpretar el lenguaje no verbal, los gestos de la cara o para saber qué decir en el momento más adecuado.