Patrocinado por:

Felicitaciones programadas por SMS

Redacción digital

OCIO@

Lleida.net es la única operadora de España que permite programar los mensajes al móvil y garantiza su recepción incluso en momentos de saturación de la red, como la Nochevieja.

28 dic 2010 . Actualizado a las 13:51 h.

A pesar de que este año marcado por la crisis económica se enviarán entre un 15 y un 25% menos de felicitaciones navideñas a través del móvil, el portal Movilonia calcula que entre la medianoche del día 31 de diciembre y la una de la madrugada del 1 de enero se enviarán más de 18 millones de mesnajes cortos.

En estas fechas y a esas horas tan señaladas son habituales los colapsos de la Red, cuando los usuarios esperan ansiosos el contacto con los seres queridos. Para evitar la saturación de las líneas telefónicas, la operadora Lleida.net ofrece un servicio para programar los sms, enviando las tradicionales felicitaciones un minuto antes de que acabe el año. Se trata de la única operadora de España que permite este servicio y que garantiza con acuse de recibo la recepción de los mismos.

El pasado año se enviaron cerca de 40 millones de mensajes cortos en las horas punta de Nochebuena y Nochevieja. Los primeros minutos del año son un momento clave para las operadoras de telefonía que deben garantizar el servicio a los usuarios. Este año se esperan cifras más modestas, hecho que ya se constató durante la noche del 24 al 25 de diciembre. Los mensajes programados se envían automáticamente a una lista de contactos. También se pueden programar mensajes multimedia, para quien quiera incluir en la felicitación fotografías, vídeos o felicitaciones con la voz propia, desde el ordenador a los teléfonos móviles de amigos y familiares.