Patrocinado por:

El PP pide la dimisión de la ministra de Cultura tras el fracaso de la «Ley Sinde»

Efe

OCIO@

González Pons confirma que el grupo socialista se puso en contacto con el popular para salvar la ley «cuando faltaban tres minutos para la votación».

22 dic 2010 . Actualizado a las 16:49 h.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado hoy partidario de la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aunque ha puntualizado que su renuncia debería haberse producido antes del «fracaso» de la norma contra las descargas en Internet.

Pons, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que ese «fracaso» de ayer en el Congreso supone «la constatación» de que la actual ministra de Cultura «no sirve para nada».

Un «fracaso» que no solo procede de la norma en sí, ha explicado Pons, sino también de la incapacidad del Gobierno y del PSOE en la negociación de un texto que tendría que haber concitado el apoyo de los grupos al favorecer tanto la propiedad intelectual como los derechos esenciales de los internautas.

El dirigente del PP ha confirmado que el grupo socialista se puso en contacto con el popular para salvar la ley «cuando faltaban tres minutos para la votación».