Patrocinado por:

Hay vida más allá de la manzana

OCIO@

Apple ha catapultado con su oferta el mercado de las tabletas. Pero el iPad no es la única alternativa.

17 dic 2010 . Actualizado a las 11:33 h.

El concepto tableta ha llegado para quedarse por mucho tiempo y hay quien se atreve a decir que en un futuro no muy lejano terminarán sustituyendo a los ordenadores. Y es que el usuario que busca estar informado a todas horas, conectado con los suyos y con todos sus datos a mano ha acogido con fuerza este nuevo dispositivo que llegó en el 2010.

La ansiada apuesta de Apple, al igual que ocurre con todo lo que saca al mercado la firma que lidera Steve Jobs, se presentó en el mes de abril y se convirtió en un accesorio digital imprescindible. Incluso en las tiendas han abierto zonas especiales no para tabletas, sino exclusivas para iPad. El dispositivo estrella de Apple ha conseguido crear un nuevo concepto en la era informativa.

Otras firmas también expertas en tecnología de consumo han lanzado sus propuestas, algunas de ellas incluso antes de que Jobs mostrara al público la suya propia. Y todos ellos mantienen el mismo concepto de algo más que un ordenador, mucho más ligero, que se pueda utilizar en cualquier lugar y que resulte tan manejable como una sencilla carpeta.

Los fabricantes han sabido captar las necesidades de unos usuarios que ni siquiera sabían que buscaban un dispositivo que sustituyera al mismo tiempo a pecés, televisores y hasta a libros. Ahora, con uno en la mano, se preguntan cómo podían vivir antes sin él.

ZIIO: Vuelve Creative

La firma especializada en accesorios de sonido ha sorprendido con el lanzamiento de una tableta propia que compite sobre todo en el aspecto económico: Ziio tiene una pantalla de siete pulgadas, wifi y Bluetooth, conexiones USB, ranura para tarjeta SD y conexión para televisión. Además, incluye la última versión de Android y está disponible con 8 y con 16 GB de memoria. La primera cuesta 250 euros; la segunda, 270.

SAMSUNG GALAXY: El teléfono que crece

Dicen los expertos que es la opción que más se acerca al preciado iPad y, sin embargo, muchos no saben si definirlo como tableta o como teléfono. También equipado con el sistema operativo Android, el Samsung Galaxy combina navegación por Internet, reproducción de contenidos multimedia, acceso a correo electrónico, todo ello en su pantalla de siete pulgadas; pero, además, permite realizar llamadas de voz y vídeo. En cuanto a su precio, Vodafone lo oferta con una tarifa de datos algo elevada, mientras que liberalizado se puede adquirir por unos 750 euros.

TOSHIBA FOLIO 100: Una gran ventana

Su principal atractivo (que para algunos será una pega) es su gran pantalla de diez pulgadas. Tiene memoria de 16 GB, permite su conexión a un aparato multimedia, gracias a la ranura HDMI, sistema operativo Android 2.2 y permite conectar memorias USB. Su precio, unos 400 euros.

PC TABLET ARCHOS 7: El más económico

Solo tiene opción de 8 GB de memoria y utiliza el programa Windows 7 Starter como sistema operativo. Los expertos le achacan que resulta un poco lento, pero este dispositivo permite descubrir la experiencia de usar un tablet por solo 200 euros. La marca cuenta con una nueva versión algo más cara, de nueve pulgadas.