Patrocinado por:

Mickey Mouse tenía un lado oscuro

OCIO@

El ratón más famoso del mundo protagoniza una aventura por un lugar terrible al que han ido a parar numerosos personajes de ficción ya olvidados.

03 dic 2010 . Actualizado a las 14:06 h.

Mickey Mouse es el ratón más famoso del mundo, un icono cultural y de mercadotecnia, pero tiene un problema. Hace mucho tiempo que no es protagonista. A Disney le preocupaba esta condición. El popular roedor tenía que volver a ser un héroe popular. Y decidió empezar una campaña. Con un videojuego. Pero no uno cualquiera. Tenía que ser un gran desarrollo que innovara y llamara la atención. Hacía falta un gran nombre detrás del proyecto. Lo encontraron. Ficharon a Warren Spector. El autor de títulos legendarios como Deus Ex se puso manos a la obra. Y diseñó el juego que vio la luz hace unos días, Epic Mickey.

El ratón que hoy todos conocemos cobró fama y fortuna a lo largo de 80 años de vida. Pero en su camino quedaron muchos personajes olvidados. Algunos también salidos del lapiz del propio Walt Disney, como el conejo Oswald (¿alguien se acuerda de él?). Viven en un páramo, un lugar siniestro donde acaba el propio Mickey, que deberá salir de allí usando técnicas de juegos clásicos ?básicamente, saltar plataformas? y otras mucho más actuales, como la posibilidad de borrar o redibujar enemigos con un pincel. Se encontrará con viejos personajes. Algunos son enemigos declarados, otros le guardan rencor y algunos se alegrarán de verlo.

Se trata de un videojuego desarrollado en exclusiva para la Nintendo Wii que ha sido valorado de forma desigual por la crítica. Los más entusiastas ensalzan su aspecto artístico y la intrincada historia. Los más tibios consideran que puede resultar, a la larga, monótono.