Patrocinado por:

«Gran Turismo 5», a la venta el 24 de noviembre

EFE

OCIO@

El esperado simulador de conducción, exclusivo de PlayStation 3, permitirá correr en un circuito urbano por la ciudad de Madrid.

12 nov 2010 . Actualizado a las 20:16 h.

El esperado simulador de carreras Gran Turismo 5 llegará finalmente a las tiendas de Europa el próximo 24 de noviembre, tres semanas después de la fecha para la que estaba previsto el lanzamiento.

El videojuego, exclusivo para PlayStation 3, retrasó su fecha de salida porque su creador, Kazunori Yamauchi, quiso pulir algunos detalles de su desarrollo a última hora. La anterior entrega de la saga salió a la venta en febrero de 2008.

«Os pido disculpas por haceros esperar tanto y deseo que cuando probéis las bondades de la conducción en Gran Turismo 5 no quedéis defraudados», indicó Kazunori Yamauchi en una nota de prensa distribuida hoy por Sony PlayStation.

El simulador de carreras desarrollado por Polyphony Digital incluirá mil vehículos de competición diferentes, tanto actuales como del pasado, entre los que estarán el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, el Lexus LFA y el McLaren MP4-12C.

Gran Turismo 5 podrá jugarse en tres dimensiones y convierte en circuitos el trazado urbano de las ciudades de Madrid, Roma, Londres y Tokio.

Autumn Ring, Deep Forest Raceway, Grand Valley Speedway, de pasadas ediciones, y los circuitos reales de Nürburgring y Mazda Raceway Laguna Seca también aparecerán en el título.