Patrocinado por:

Kinect para Xbox 360, cuando el cuerpo es el mando

Efe

OCIO@

El nuevo controlador de movimiento de Microsoft funciona con el reconocimiento de los gestos corporales y de la voz.

17 ago 2010 . Actualizado a las 21:27 h.

El controlador de movimiento Kinect, para Xbox 360, «ha redefinido para siempre nuestro concepto de diversión en casa», aseguró este martes en una entrevista con Efe el vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft Europa, Chris Lewis.

«Nunca más necesitarás aprender a manejar un controlador ni será necesario que tengas a alguien a tu lado para que te diga qué debes hacer con cada botón. Ahora puedes utilizar tu cuerpo de una forma natural para conseguir toda la diversión sin necesidad de control alguno», añadió.

Lewis participa en la feria internacional de videojuegos Gamescom, que hoy abrió sus puertas a los profesionales del sector y a los medios de comunicación en la ciudad alemana de Colonia.

En opinión del directivo, Kinect, que funciona con el reconocimiento de los gestos corporales y de la voz, «es la mejor manera de llegar a públicos que no suelen acercarse a los videojuegos».

«Hemos hecho un gran trabajo acercándonos a géneros distintos de las aventuras o los shooters. Seguimos muy comprometidos con esas audiencias, pero los títulos de Kinect nos van a permitir atraer a las familias, las mujeres o incluso las personas mayores», explicó.

Los planes inmediatos para Kinect, que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre junto con quince videojuegos, pasan por »el desarrollo continuado de nuevos títulos: «Estamos trabajando con nuestros estudios propios y asociados para seguir lanzando nuevo material en un corto plazo de tiempo», afirmó Lewis.

El nacimiento de Kinect, expuso Lewis, «fortalecerá la posición de Microsoft en el mercado». «Es cierto que pasamos por momentos de crisis, pero estamos en una posición muy buena para poder salvarlos sin sufrir muchos daños», aseveró.

Por otro lado, el departamento de entretenimiento electrónico de Microsoft sigue muy centrado en la Xbox 360, y por eso Lewis no pierde la oportunidad de promocionar las últimas novedades de la consola, Age of empires y Flight simulator.

La industria sigue desarrollándose a pasos de gigante, y Lewis considera que «aún no se ha visto lo mejor». «Hace cinco años no podíamos imaginar que hoy hablaríamos de algo como Kinect, pero los avances de la tecnología digital nos van dar grandes sorpresas», consideró.

Respecto a los cambios en los soportes, Lewis aventura un futuro inmediato con «muchas más descargas y menos formatos físicos», ya que «la gente se acostumbrará a almacenar en memorias todos sus vídeos, fotos o videojuegos».

Desde su privilegiada posición, Lewis anunció «importantes avances en la tecnología de las pantallas y las baterías de los teléfonos móviles». «Ahora estamos presentado la conjunción de los teléfonos y las consolas con Windows Phone 7, que también va a suponer una revolución del entretenimiento digital».