Patrocinado por:

La profesión de comercial es una de las más demandadas por los empleadores

Azucena Alfonsín / Redacción digital

OCIO@

El perfil de los candidatos gallegos, según Infojobs, se sitúa entre los jóvenes de 25 a 35 años con estudios secundarios y que buscan trabajo en el área de atención al cliente.

01 jun 2010 . Actualizado a las 00:10 h.

Según un estudio elaborado por el motor de búsqueda de anuncios clasificados Trovit, la profesión de comercial es la más demandada por los empleadores tanto en España, donde triplica el número de ofertas con respecto al resto de profesiones, como en los demás países europeos.

Programador, ingeniero, administrador y técnico de mantenimiento también se encuentran dentro de las profesiones más requeridas. Claudio Capitani, portavoz de Trovit, asegura que al igual que en el resto de Europa las empresas españolas usan la Red para ofrecer puestos de trabajo tanto de mando intermedio como de alto nivel.

Perfil del usuario

En cuanto al perfil de los candidatos gallegos que optan por las búsquedas en línea, Javier Llordén, director de Negocios de Infojobs, asegura que la media se sitúa entre los jóvenes de 25 a 35 años con estudios secundarios y que buscan trabajo en el área de atención al cliente.

«Pese a que los jóvenes siguen siendo mayoría en nuestro portal, en los últimos años hemos recibido una democratización del acceso a la web, una apertura a todo tipo de públicos que se ha dado poco a poco», dice Llordén.

Según Infojobs, la búsqueda en Internet ya supera con mucha diferencia el resto de procedimientos que se utilizan para encontrar un puesto de trabajo.

El estudio de ofertas de empleo de la agencia TMP refleja que «durante el 2009 se publicaron en España más de 650.000 ofertas, de las cuáles el 98% fueron dadas de alta en Internet».