Patrocinado por:

Cazadores de fama y fortuna

OCIO@

Llega uno de los juegos del año para la Wii. Permite al jugador acceder a un ecosistema lleno de criaturas que parecen vivas. Y muy peligrosas

23 abr 2010 . Actualizado a las 11:28 h.

Tras arrasar en Japón, desembarca en Occidente la última entrega de la franquicia Monster Hunter. Tri, desarrollado en exclusiva para la Wii (puede ser la gran apuesta para la consola de Nintendo en este año), ofrece al jugador un verdadero ecosistema poblado por todo tipo de bestias donde la elección es muy sencilla y obvia: cazar o ser cazado.

El juego tiene un modo historia que permite al jugador ponerse en la piel de un cazador y participar en casi doscientas misiones. Debe abatir a criaturas de todo tipo, tamaño, pelaje y peligrosidad para garantizar la supervivencia del ser humano en los diez hábitats que componen el mundo de Monster Hunter Tri. Tiene libertad para explorarlos. Pero con precaución. No es difícil encontrar enemigos casi imposibles de vencer. Al menos solo.

En solitario, con ayuda de un personaje virtual llamado Cha-Cha o con otros amigos a través de la conexión wifi de la consola. El juego cobra una nueva dimensión si se activa el modo multijugador.

Para cazar con acierto hace falta aprender sobre la forma de vida de las diferentes presas, conocer sus puntos débiles, saber seguirles la pista y tener mucho cuidado. Encender una antorcha puede provocar una estampida en la dirección del supuestamente oculto protagonista. Si tiene éxito y abate la presa, puede recolectar los despojos y encargar en la aldea donde vive nuevas armas y equipamiento.

La crítica ha bendecido un juego que brinda numerosas horas de diversión y permite acceder a un mundo virtual tan vivo como peligroso y desafiante.