Patrocinado por:

Un juego valenciano, número uno en Japón

O. S.

OCIO@

09 abr 2010 . Actualizado a las 12:35 h.

España es un país importador de videojuegos: más del 90% de los títulos que se venden en el país están desarrollados en el extranjero pero Zombie Panic in Wonderland ha conseguido colocarse en el número uno de ventas en Japón, el mayor productor de juegos del mundo. Ahora llega para la plataforma Wii de Nintendo.

Este videojuego de estética manga está creado por Akaoni, una empresa valenciana que invirtió «año y medio de esfuerzo constante» para lograr su sueño. Una de las claves de este éxito ha sido la experiencia que José Manuel Iñiguez, fundador y director de la empresa, adquirió en el país asiátic. «Lo tenía en mente desde mi época de estudiante en Japón. Cuatro años después de mi regreso a España, me di cuenta de que por fin había llegado el momento de independizarme, crear mi empresa y empezar a hacer las cosas a mi manera. En enero del 2009 fundé Akaoni Studio con un grupo de profesionales con ideales comunes, y empezamos a trabajar en Zombie Panic in Wonderland».

Zombie Panic in Wonderland es un juego de acción en tercera persona que bebe directamente de la mecánica sencilla y directa de máquinas recreativas.

La historia comienza cuando Momotaro, un joven héroe, se ve envuelto en el ataque de una holeada de zombis que está invadiendo Wonderland. Para salvar a sus amigos de la invasión de los zombis amorosos, saldrá a la aventura hasta resolver el misterio de los enanitos fragantes y, metralleta en mano, derrocar al mal que habita en el castillo de la ciudad del norte.

El juego está disponible en la WiiWare, la tienda online de Nintendo.