El iPad para jugar

Gameloft desarrolla ocho juegos para el nuevo dispositivo de Apple.


La compañía desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles Gameloft ha sacado al mercado ocho aplicaciones de entretenimiento para el iPad de Apple, que salió a la venta el pasado sábado.

Los usuarios del nuevo ordenador-tabla ya pueden descargarse de la tienda digital de Apple los videojuegos «N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance», «Modern Combat: Sandstorm», «Dungeon Hunter», «Asphalt 5», «UNO», «NFL 2010», «Let's Golf!» y «Real Football 2010».

El presidente de Gameloft, Michel Guillemot, explica que la firma de la manzana ha cambiado la manera en la que los consumidores interactúan con sus máquinas y ha creado «una era revolucionaria para la industria de los juegos móviles». Desde Gameloft indican que la pantalla táctil del iPad, de 9,7 pulgadas, permite un alto nivel de detalle gráfico y una mayor inmersión del jugador en la experiencia del juego. El nuevo dispositivo, apuntan, ofrece controles más directos, mayor profundidad de campo, mapas más complejos y secuencias de acción más intensas. También facilita el modo multijugador.

En su primer día en el mercado estadounidense se vendieron más de 300.000 unidades del ordenador-tabla de Apple, que llegará a finales de abril a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

Su pantalla táctil, con gran calidad de gráficos y posibilidad de incluir vídeo, hacen de él teóricamente un lector perfecto para casi todo tipo de publicaciones digitales y abren la puerta a nuevos tipos de anuncios y mayores ingresos por publicidad. Sin embargo, los críticos consideran que no aporta grandes novedades en comparación los portátiles y que la creación de contenidos en él es dificultosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El iPad para jugar