Patrocinado por:

Un drama interactivo y un viaje emocional para la PS3

C. R.

OCIO@

El juego tiene cuatro protagonistas: un padre desesperado que busca a su hijo, una fotógrafa insomne, un investigador privado y un agente del FBI.

26 feb 2010 . Actualizado a las 11:40 h.

Llega a las tiendas un juego que no dejará indiferentes a los propietarios de una PlayStation 3. Les encantará o les aburrirá. Y es que se trata de una aventura fascinante, muy cargada de referencias cinematográficas, pero con un ritmo poco habitual en el catálogo consolero.

Heavy Rain requiere paciencia por parte del jugador. El ritmo lento del inicio del juego puede exasperar a más de uno, pero los que aguanten obtendrán su recompensa.

David Cage, responsable del estudio que ha creado Heavy Rain, Quantic Dreams, lo definió hace pocos días como un «drama interactivo» que implica un viaje emocional por parte del jugador. Quizá sea eso. Pero también es un juego de suspense, una historia de cine negro. Y de las buenas. De hecho, ha fascinado a cineastas como el flamante ganador de un Goya por Celda 211, Daniel Monzón, que llegó a realizar un reportaje sobre el juego para TVE.

Actores virtuales

En Heavy Rain lo importante es la historia. Destacan tanto la trama como el desarrollo de personajes. Es una narración en imágenes interpretada por actores virtuales (creados a partir del aspecto y las actuaciones de actores reales con una tecnología similar a la de la película Avatar). Tiene cuatro protagonistas. Y el jugador debe tomar las decisiones cotidianas y trascendentales de estos personajes que servirán para desentrañar el misterio que esconde la trama. De él depende el desenlace (hay varios) de un título rejugable y altamente recomendable.