Patrocinado por:

«Twits» desde el espacio

O. S.

OCIO@

El astronauta Timothy J. Cramer envía sus mensajes desde la Estación Espacial Internacional.

25 ene 2010 . Actualizado a las 16:53 h.

«Hellos Twitterverse! We're now LIVE tweeting from the International Space Station -- The 1st live tweet froom Space! :) More soon, send your's». Se trata del primer cibermensaje enviado desde el espacio. El astrónomo de la Nasa Timothy J. Creamer lo escribió el pasado viernes en su Twitter, desde la Estación Espacial Internacional.

Desde entonces, Astro_TJ ha publicado periódicamente otros micromensajes de menos de 140 caracteres y su popularidad ha crecido desorbitadamente: si hasta ahora contaba con 5.000 seguidores, la cifra ahora supera los 24.700. La experiencia, aparte de ser innovadora, permite que aficionados a la astronomía puedan saciar su curiosidad en primera persona. Y Timothy ha respondido ya a mushcas de ellas.

La posibilidad de disponer de acceso a la web desde la Estación Espacial Internacional permite a los astronautas comunicarse con sus familiares, pero además, su participación en redes sociales también acerca esta ciencia reservada a pocos a todos los amantes de la astronomía. De hecho Timothy lleva desde el viernes respondiendo a través de su Twitter a cuestiones de los internautas.