Patrocinado por:

El fundador de la Wikipedia pide donaciones a los internautas para mantener la web libre de publicidad

Canal Voz

OCIO@

Jimmy Wales recuerda que la enciclopedia virtual funciona como una oenegé y una plantilla de menos de 35 personas, y es el quinto sitio online más visitado de todo el mundo.

23 dic 2009 . Actualizado a las 12:06 h.

Una aviso similar a un banner publicitario llama la atención del internauta que estos días accede a la Wikipedia, la enciclopedia virtual más popular, creada con la aportación de todos los ciudadanos, y que lleva en activo desde el 2001. «Por favor, lee: Una petición personal del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales».

El creador de este portal reclama a los usuarios que consultan los conocimientos que lo forman una donación económica para poder seguir adelante con el proyecto, y que siga sienda gratis y sin publicidad. «Queremos mantenerla abierta, puedes usar la información de Wikipedia de la manera que quieras. Queremos que siga creciendo, difundiendo conocimiento por todas partes e invitando a la participación de todo el mundo», explica el texto.

Wales recuerda que creó una organización sin ánimo de lucro en el 2003 para poder gestionar el portal universal, que se sostiene con 10 millones de dólares y una plantilla de menos de 35 trabajadores.

Pero para poder seguir creciendo, y que esta «comunidad, íntegramente escrita y financiada» por los internautas siga creciendo, necesitan más apoyos económicos.