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Llega a las tienda de Japón el esperado Final Fantasy XIII

EFE

OCIO@

El juego, que se ha vuelto más realista e incluye gráficos más avanzados, llegará a Europa en marzo de 2010.

17 dic 2009 . Actualizado a las 13:29 h.

La decimotercera versión de la famosa saga de videojuegos Final Fantasy llegó hoy a las tiendas de todo Japón tras casi cuatro años de espera para los amantes de este juego de rol, que se ha vuelto más realista e incluye gráficos más avanzados.

Final Fantasy XIII, creado por Square Enix, ya está a la venta en Japón por 9.240 yenes (70 euros, 103 dólares), con un nuevo motor de juego más rico en detalles y gráficos.

Esta es además la primera versión del Final Fantasy que sale a la venta para PlayStation 3 y para pantallas de alta resolución, algo que en Europa y Estados Unidos no se podrá disfrutar hasta el lanzamiento de marzo de 2010.

Square Enix ha sacado a la venta 1,8 millones de copias del Final Fantasy XIII en su lanzamiento en Japón, un número ligeramente inferior a los algo más de dos millones de unidades puestas en circulación cuando en 2001 apareció la versión «X» o cuando en marzo de 2006 lo hizo la «XII».

Las grandes tiendas de electrónica japonesas han recibido a bombo y platillo la llegada del Final Fantasy XIII después de casi cuatro años desde que la versión anterior estuvo disponible para los incondicionales de la saga.

Según los creadores del videojuego, explorar los nuevos escenarios y opciones que éste ofrece puede llevar varios meses, ya que se han añadido personajes y niveles de juego y dificultad.

Los desarrolladores de Square Enix han necesitado cinco años para hacer realidad este nuevo mundo de fantasía, monstruos y espadas en el que el papel protagonista es el de su principal heroína: «Lightning».

Sony espera que estas navidades en Japón los consumidores se lancen a la compra de Final Fantasy XIII y que eso ayude a mejorar las ventas de la PlayStation 3, que hoy también presentó una edición especial de la videoconsola.

Final Fantasy nació en 1985 y a lo largo de 12 ediciones se ha convertido en una parte indispensable de la historia de los videojuegos, además de haber vendido 92 millones de copias.