Patrocinado por:

Siete de cada diez usuarios ya no podría vivir sin Internet

O. S.

OCIO@

El 43% de los internautas reconoce haber buscado en las redes sociales datos sobre sus ex parejas.

24 nov 2009 . Actualizado a las 18:44 h.

El 49% de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja. Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta llevada a cabo por Yoigo en Internet con el objetivo de averiguar cuáles son los hábitos y las preferencias de los españoles a la hora de navegar por la Red. En un mundo conectado (el 77% de los usuarios afirma que no podría volver a vivir sin Internet), en el que cada vez volcamos más información privada y con mayor frecuencia, y necesitamos saber en todo momento qué sucede tanto en el mundo (desde los medios de comunicación) como en el propio círculo de amigos y conocidos (desde las redes sociales), nos encontramos con que no todo son ventajas, pues el 43% de los internautas ha buscado en redes sociales información sobre sus ex parejas, y un 13% de los usuarios se ha hecho pasar por otra persona o ha mentido en su perfil.

El estudio confirma hasta qué punto el navegar en Internet se ha integrado en la vida cotidiana al saber que casi 6 de cada 10 usuarios se conectan a Internet antes del primer café de la mañana.

Navegación móvil

Sin duda el móvil es otro gran ejemplo de tecnología imprescindible. Las posibilidades son infinitas y los usuarios agradecen todas las posibilidades de comunicación que ofrecen los terminales. Para el 95% de los usuarios, sería positivo que todas las comunicaciones se integren en el móvil, de modo que estamos ante la navaja suiza de las comunicaciones, y los usuarios demandan que cualquier sistema de comunicación tenga el móvil como referente y punto de partida.

La voz (77%) sigue siendo el servicio más demandado por los clientes, por encima del tráfico de datos. Aún así, el 23% de los usuarios da prioridad a la navegación. Sin embargo, el dominio de la voz en las preferencias de los usuarios no impide, ni mucho menos, que la gran mayoría se conecte a Internet desde su móvil. De hecho, sólo un 33% continúa sin explotar las posibilidades que ofrece su terminal en cuanto a datos.

De cara al futuro, los internautas lo tienen clarísimo: el 91% de los usuarios cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil, similar a las que se estilan para el ADSL doméstico. En este sentido, será tremendamente importante que las compañías cuenten con un ancho de banda suficiente como para poder presentar este tipo de ofertas que, entre otras cosas, conllevan un tráfico masivo. Los clientes demandan su parte de ancho de banda y nosotros también. El ?refarming? de frecuencias encuentra en esta demanda de los usuarios su justificación fundamental.